domingo, 20 de mayo de 2012

5. Mi primera papilla para discos:

En esta ocasión voy a mostraros la papilla que he realizado para mis discos. Me gustaría haber sacado más fotos al proceso, para la siguiente vez, lo intentaré.

Antes de nada, quiero posicionarme en ese grupo de acuariofilos que defienden el uso de esta alimentación para el engorde de alevines, sobre todo en urna desnuda, que hasta ahora es donde yo la he probado. Desde que la utilizo, y en comparación con los primeros días en los que alimente a mis alevines unicamente con mejillón, he podido observar un cambio de vitalidad en ellos muy significante. Además, la voracidad que muestran cuando los alimento, es superior, por lo que entiendo que a ellos les gusta.

Os muestro la receta. Es un pequeña adaptación a mis posibilidades en aquel momento de las recetas que circulan por aquí. He tenido que recortar algo en ingredientes, pues me corría prisa terminarla. Espero no haber cometido errores y que las proporciones y sobre todo su equilibrio no se hayan visto afectados.

  • 1 corazón de ternera.
  • 1 kg de mejillón (con concha).
  • 300 gr de calamar.
  • 300 gr de gambas (sin patas y antenas).
  • 500 gr de merluza (limpia y sin piel).
  • 100 gr de espinacas.
  • 100 gr de guisantes.
  • 3 zanahorias.
  • 3 comprimidos de supradyn (complejo vitamínico).
  • Agar agar (como coagulante a razón de 10 gr y 1/2 litro de agua por cada kilogramo de papilla).

Creo que no me dejo nada. ¿Que os parece? Para ser simple y en esta ocasión haber prescindido de ingredientes del estilo tubifex, cyclop-eeze, espirulina... Mas o menos las necesidades principales están cubiertas ¿no?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario