viernes, 22 de junio de 2012

6. Primeros problemas:

Buenas! Aquí seguimos con el proyecto intentando avanzar un poco todos los días. En breve os avanzare cosas nuevas, pero de momento tengo que pararme a ver si soluciono el problema que me ha surgido últimamente.

El caso es que cuando alimento, no se si bien hecho o no, cierro casi al completo la llave del filtro para que este no absorba la comida y los discos aprovechen bien la papilla lo cual entiendo que también sera bueno para contaminar menos le agua.

El problema surge porque en una ocasión la llave me ha quedado cerrada toda la noche. Al día siguiente cuando me doy cuenta, veo que los discos boquean mas agitada-mente de lo normal y tras hacer los correspondientes test al agua, veo que los nitritos eran de 0,8 o incluso algo mas.
Rápidamente cambio el agua que puedo (50%) ya que el tanque que tengo para los cambios es lo que me permite y decido hacer dos cambios de agua al día hasta que controle el problema. Para ello me hago con un bote de prime que me permita declorar el agua y no tener que esperar las 24h ademas de asegurarme de eliminar cloraminas.

Con esto, he logrado reducir los nitritos a 0,1 o 0,4 depende de las veces que halla alimentado desde el cambio de agua. Pero a 0, no lo he logrado poner todavía. Han pasado 5 días desde que me empezó a pasar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario